Frédéric Hermel, al frente de la comisión de corresponsales

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) ha creado un comisión específica para el mantenimiento de relaciones con los corresponsales que ejercen el periodismo especializado en información deportiva en Madrid. Está dirigida por Frédéric Hermel, corresponsal de L´Equipe y miembro de la junta directiva de la APDM. Forman también parte de ella Miguel Ángel Yáñez, vicepresidente primero, y Juan Manuel Merino, secretario general. 
Para José Damián González, presidente de la APDM, "los corresponsales son una parte esencial de nuestra profesión, a la que dotan de un importante valor añadido con su perspectiva e interpretación del periodismo. Una parte que es de aquí, pues aquí, en Madrid, en España, es donde viven y trabajan, independientemente de dónde sean publicadas o emitidas sus informaciones. Y, por lo tanto, es aquí, en la asociación de los periodistas de Madrid, en donde consideremos que tienen que estar y les invitamos a ello". 
La creación de comisiones viene recogida en los estatutos de la APDM. Deben estar integradas, al menos, por un directivo, mientras que el resto de miembros deben ser asociados. Su informes, no vinculantes, deben ser elevados a la junta directiva para su aprobación.

Compartir