As ganó la 15 KM MetLife Madrid Activa en la categoría Medios
El Diario As se proclamó campeón, en la categoría Medios de Comunicación, de la 15KM MetLife Madrid Activa. RTVE fue segundo y El País tercero. En la categoría absoluta los vencedores fueron Reyes Estévez y Sara Reglero.
La prueba transcurrió desde el Paseo de laC astellana,a la altura de la calle Juan Hurtado de Mendoza, hasta la meta en la Explanada del Rey, en Madrid Río, después de atravesar por los puntos más icónicos de la capital de España como el Paseo de la Castellana, Plaza de Castilla, Bravo Murillo, Glorieta de Cuatro Caminos, Plaza de Cibeles, Plaza de Colón, Génova, Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera, Princesa, Parque del Oeste, Paseo de la Florida y Glorieta de San Vicente, entre otros.
Especial mención merece el tiempo establecido por Reyes Estévez, que rebajó en 1:31 el récord que estaba en poder de Sergio Salinero desde el año pasado (47:20).
Como es habitual, la prueba contó con la participación de Abel Antón, director deportivo de la 15KM MetLife Madrid Activa y de Oscar Herencia, vicepresidente para el sur de Europa y director general de MetLife en Iberia, que igualmente disputó toda la prueba. Un año más, también estuvieron presentes Fátima Guzmán y Sonia Blavasky, directora y patrona de la Fundación Educación Activa, respectivamente. La 15KM MetLife Madrid Activa, la única '15K' que se disputa en la capital de España, contó con la participación de unas 8.000 personas, récord absoluto de participación después de diez ediciones disputadas
Como cada año,los fondos recaudados en la15KM MetLife Madrid Activa servirán para dar visibilidadad a la extraordinaria labor de la Fundación Educación Activa en sui nvestigación del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que en España afecta a un 7 por ciento de niños y a un 3% de adultos, con la dotación de becas para familias sin recursos.
Abel Antón manifestó su satisfacción tras la prueba. “Pensábamos que iba a llover mucho más y justo cuando se ha dado la salida ha parado, así que hemos tenido suerte porque todo ha salido muy bien. Ha habido récord de participantes con unas 8.000 personas. La 15KM es una carrera que gusta a los corredores y a los aficionados, y dentro del calendario la gente la está esperando”.
.Ejemplo de carrera sostenible
Destacable igualmente fue la buena acogida de los corredores al objetivo de hacer de la 15K MetLife Madrid Activa un ejemplo de carrera sostenible. Algo a lo que contribuyeron en gran medida los vehículos híbridos de la carrera, de JAECOO Gamboa, y los autobuses lanzadera de Alsa. El Corte Inglés se encargó del suministro de fruta (repartiendo unos 1.600 kilos de plátanos), mientras que las bebidas fueron proporcionadas por Coca Cola (unas 20.000 botellas de agua y cerca de 9.000 de Aquarius).