La 15km MetLife se presentó en Madrid
La única prueba de 15 kilómetros en Madrid, con salida cerca de la Plaza de Castilla y meta en la Explanada de la Selección Española, en la zona de Madrid Río, volverá a tener un carácter benéfico y apoyará el trabajo de la Fundación Madrid Activa para mejorar la vida de los niños que sufren de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA). Los organizadores confían en alcanzar los 4.000 inscritos para colaborar con este problema.
Así lo anunció este martes en su presentación oficial, celebrada en la sede de MetLife en Iberia, el propio Abel Antón, Director Deportivo de la prueba, en un acto que contó también con la participación de la presidenta y fundadora de la Fundación Educación Activa, Fátima Guzmán, del Director Gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Juan José Equiza, y del Director General de MetLife en Iberia, Óscar Herencia, entre otros.
"Somos pioneros porque es la única carrera de 15 kilómetros en Madrid. Y hemos cambiado las fechas de los meses de junio-julio a marzo, que es mejor para el corredor. Es una prueba fácil porque 13 de los 15 kilómetros son cuesta abajo y además el propósito es ayudar a los niños con problemas de hiperactividad. Abel Antón, animó a los presentes y resto de corredores a inscribirse en www.madrid15km.es.
La prueba, impulsada por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, volverá a tener fines médico-científicos y pretende llamar la atención sobre el problema del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA) en los niños y apoyar la investigación para solucionarlo. El diagnóstico precoz y un certero tratamiento del TDAH ayudan a los niños que lo padecen a restablecer su entorno familiar y social, además de favorecer su futuro personal y profesional.
En este sentido, Fátima Guzmán agradeció a la empresa organizadora, G2O Publisport, y patrocinadores el apoyo que la carrera da a la difusión de este trastorno que padecen entre el 5 y el 7 por ciento de los niños, y de cuya detección temprana y tratamiento dependen que se “salve su futuro” o, por el contrario, los jóvenes se puedan “quedar en la cuneta”.
Por su parte, Juan José Equiza recordó que el 15 Km MetLife Madrid Activa “nació hace 4 años en un contexto de crisis económica a todos los niveles, incluido el de la inversión en Sanidad, y buscaron el apoyo de empresas para financiar becas para combatir el TDHA y apoyar la labor investigadora de los cerca de 700 expertos que trabajan en el hospital Ramón y Cajal.
El Director General de MetLife Iberia, Óscar Herencia, se declaró orgulloso por ver "cómo se consolida este proyecto" y por apoyar a la Fundación Educación Activa en la lucha contra el trastorno del TDHA. "Los valores del deporte, la superación y trabajo en equipo, así como la participación en determinados eventos, forman parte de la política de RSC y del ADN de la empresa. Nuestro compromiso es devolverle a la sociedad lo que nos da, y apoyar a la práctica de una vida saludable y no hay mejor forma de hacerlo que con el deporte", afirmó Herencia.
La organización presentó la camiseta de la carrera, de color negro y fabricada por la marca Luanvi, y entregó unos diplomas a los responsables de los medios de comunicación del diario Abc, Madrid se Mueve, de Telemadrid, agencia Efe, agencia Europa Press, Libertad Digital, Onda Cero y Radio Capital, y la iniciativa Madrid Se Mueve “por su apoyo y difusión a la carrera”.
El 15 Km MetLife Madrid Activa cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y Powerade y la colaboración de Caldo Aneto, Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, España se Mueve, Crambo, Europ Assistance, Pollo Rico (Campofrío), Soria Natural y G2O Publisport.