Adiós, Carlos
Hoy nos ha dejado Carlos Matallanas, periodista deportivo y asociado a la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Carlos llevaba varios años luchando contra la terrible ELA. Antes, también fue futbolista, llegando a jugar en el Alcobendas y el Rayo Majadahonda. “Cuando comencé a ejercer de periodista tras el paso por la facultad –nos contaba en el libro ‘Las estrellas son así’, de la Asociación Española de la Prensa Deportiva- me asaltaban a diario constates crisis de identidad. Manejaba mucha información que había adquirido o aprendido cerca del terreno de juego, pero en el lado del jugador. Confesiones…”.
El fútbol, que fue capaz de plasmar en esas dos facetas, fue un mundo que vio “desde dentro desde que tengo uso de razón” y en el que siempre se sintió “cómodo”, ya desde su niñez, en aquellos viajes que empezaban en la cabecera del 17 en su barrio de antes, Aluche, y que al llegar al Manzanares le empezaron a mostrar los primeros paisajes de lo que iban a ser sus profesiones: “Las puertas que daban al túnel estaban abiertas al público, era un entrenamiento del primer equipo. Recuerdo a Futre, la melena de Schuster…”.
Se acabó el partido, Carlos, como se acabó el sufrimiento que te acompañó en los últimos momentos. No te apures, habrá más. Nosotros nos quedamos con tus jugadas, con tu fuerza, con tu vitalidad. Un abrazo muy grande para tus padres y tus hermanos, muy especialmente para Javier. Ya puedes jugar en paz.