La APDM lanza su web con una entrevista a José Angel de la Casa
La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) ha lanzado hoy su web corporativa, aprovechando para ello una entrevista con José Ángel de la Casa, el veterano periodista que, el próximo día 28, recibirá el Premio APDM a la trayectoria profesional.
Un reconocimiento que, por venir de los profesionales, le enorgullece especialmente: “cuando estás en plena actividad es más fácil que se acuerden de uno. Pero cuando ya estás retirado de tu actividad profesional te produce una gran satisfacción que recuerden con cariño lo que has hecho durante tantos años”, manifiesta el periodista que tuvo la oportunidad de narrar decenas de éxitos del a la sazón, incipiente deporte español. Luego, con los años, nos hemos acostumbrado a los triunfos del deporte español que, ahora sí, ocupa “un puesto acorde con su nivel”, prosigue el entrevistado.
En la comparativa de cómo era y cómo es la profesión periodística, José Ángel de la Casa resume su experiencia de años: “Yo he sido muy feliz. Conocí una profesión estupenda, que exigía que un periodista tuviera que estar en el sitio para contar las cosas”. Hoy, en su opinión, con la llegada de nuevas tecnologías y tendencias, gran parte de la información se hace en las redacciones y se comparte a través de redes sociales.
Además de la entrevista, la nueva web incluye información sobre los Premios APDM y los premiados, así como sobre determinados aspectos de su Gala, momento en el que junto con el periodista serán distinguidos también Eva del Moral, el Rayo Vallecano, Acciona, Sportium, el Real Madrid de Baloncesto y su técnico, Pablo Laso, el Mutua Madrid Open y el Atlético de Madrid Féminas.
El nuevo sitio web que incorpora también el nuevo logotipo nace, principalmente, con la pretensión de ser un espacio de encuentro y de expansión de la Asociación y de todos los periodistas que ejercen el periodismo deportivo con carácter profesional en la Comunidad de Madrid.
Aparecen también en la web los socios comerciales que han hecho posible el lanzamiento de esta herramienta, así como de la Gala y sus Premios: Mahou Cinco Estrellas, Freixenet, Trison, Bravo Capital y El Corte Inglés así como con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.