El doctor Guillén recibirá el Premio DKV de Medicina y Deporte de la APDM en su Gala Anual
El traumatólogo, referente mundial de la medicina deportiva, recogerá el galardón el 30 de enero en El Beatriz Madrid Auditorio
El doctor Pedro Guillén García recibirá el Premio DKV de Medicina del Deporte, impulsado por la compañía de seguros de salud y otorgado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), en la VII Gala Anual de dicho organismo, que tendrá lugar el 30 de enero (20:00 horas) en el auditorio El Beatriz Madrid Auditorio.
La APDM reconoce así a Pedro Guillén García por su dilatada y exitosa trayectoria de casi 60 años como médico e investigador especializado en el mundo del deporte, donde es un referente mundial en la rehabilitación de lesiones y traumatología.
Licenciado en 1964 por la Universidad Complutense de Madrid, el doctor Guillén fue en 1977 uno de los introductores de la artroscopia en España, lo que supuso una auténtica revolución para el diagnóstico y tratamiento de las lesiones en las articulaciones, y en 1998 fundó en Madrid la Clínica CEMTRO, distinguida por la FIFA como Centro Médico de Excelencia.
El Premio de Medicina y Deporte fue creado en 2022 como reconocimiento a la labor de los profesionales sanitarios, psicólogos o instituciones clínicas o de investigación, desarrollada en el mundo del deporte, cuya finalidad sea contribuir a una mejor respuesta física y psíquica de los deportistas en el momento de competir.
El primer galardonado con este Premio de Medicina y Deporte DKV fue el psicólogo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Consejo Superior de Deportes (CSD) Pablo del Río Martínez, quien lleva ejerciendo su actividad desde hace más de tres décadas y, entre otros deportistas, ha asesorado a la campeona olímpica de bádminton en los Juegos de Río en 2016 Carolina Marín.
Desde el posicionamiento de marca 'Activistas de la salud', DKV apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medioambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.
DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.
En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una red de oficinas de seguros de salud, dental, decesos, hogar, vida, accidentes y viajes y consultorios, que dan servicio a 2 millones de clientes.