La VII Gala de la APDM, un éxito también a nivel económico y mediático
El evento tuvo un gran impacto económico al generar un valor AVE de 5,12 millones de euros, mientras que la audiencia potencial total (OTS) fue de 604 millones
La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) celebró el pasado lunes 30 de enero la VII Gala de sus premios anuales en El Beatriz Madrid Auditorio. Una emotiva velada en la que fueron galardonados los futbolistas Luka Modric (Real Madrid), Koke Resurrección (Atlético de Madrid) y las jugadoras madrileñas integrantes de las selecciones sub-17 y sub-20 que se han proclamado campeonas del mundo en sus respectivas categorías, además de LaLiga Impulso, la selección española masculina de baloncesto, el equipo nacional de atletismo, la piragüista María Corbera, el periodista Alfredo Relaño, el doctor Pedro Guillén, el Acciona Open de España de golf, el Ayuntamiento de Madrid y CETURSA-Sierra Nevada.
La VII Gala de la APDM contó con la presencia de unos 300 asistentes, entre los que se encontraban el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda; la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía y presidenta de CETURSA-Sierra Nevada, Marifrán Carazo; el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid (CAM), Alberto Tomé; el director general de Deportes de la CAM, Fernando Benzo; y el director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Fernando Molinero, entre otras autoridades políticas.
En cuanto a las autoridades deportivas, estuvieron presentes el presidente de LaLiga, Javier Tebas; el de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado; el de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza; y el de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano.
Todo un éxito a nivel organizativo –a cargo de la empresa G2O Publisport–, pero también a nivel mediático. Según un informe elaborado por la empresa Onclusive, la cobertura de la VII Gala ha sido recogida en 227 artículos de distintos medios de comunicación nacionales, entre el pasado 11 de enero y el 6 de febrero: 206 artículos en medios digitales y 21 en medios tradicionales –en concreto, en cinco de prensa escrita, once de radio y cinco de televisión–.
El día de mayor cobertura fue el 31 de enero –el posterior al evento– con 85 artículos, siendo La Vanguardia, Mundo Deportivo y la edición digital del diario As (as.com) los que han registrado mayor número de visitas.
La VII Gala de la APDM ha tenido un gran impacto económico al generar un valor AVE (Valor Publicitario Equivalente, por sus siglas en inglés) de 5,12 millones de euros, mientras que la audiencia potencial total (OTS) fue de 604 millones.
En cuanto a los patrocinadores, el evento contó con el respaldo de seis firmas principales, tres de las cuales vienen patrocinando a la APDM desde su primera edición en 2016: Mahou, El Corte Inglés y LaLiga, a las que posteriormente se han sumado otras empresas de reconocido prestigio como Iberdrola, Unicaja Banco y DKV.