Nuestra asociada Carolina recogió la Gran Cruz de la Comunidad
Nuestra compañera, y asociada, Carolina Rodríguez Casanova recogió la Gran Cruz de la Comunidad de Madrid concedida, a título póstumo, a su padre, Francisco Javier, y a su hermano, Jorge, ambos fallecidos como consecuencia del atentado del 11 M. El acto tuvo lugar en la Real Sala de Correos y fue presidido por la presidenta la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Durante el mismo fueron condecoradas 209 personas víctimas de atentados terroristas.
La Gran Cruz de la Comunidad de Madrid es la máxima distinción honorífica en este ámbito instituida por el Ejecutivo autonómico. La condecoración tiene forma de estrella de ocho puntas y tiene grabada la inscripción 'Memoria y Dignidad', así como un lazo solidario.
“No hemos olvidado ni vuestro dolor ni vuestro sacrificio y no hemos olvidado a vuestros familiares que fueron asesinados –manifestó la presidenta regional durante su discurso-. No hemos olvidado, y no lo haremos nunca, que muchos murieron para que todos nosotros, los españoles, pudiéramos seguir con vida y en libertad. Las víctimas son el corazón moral y el impulso permanente a seguir frente a quienes pretenden perturbar nuestra sociedad, subvertir nuestro modo de vida y acabar con nuestra libertad”.
El hermano de Carolina, Jorge, fue enterrado con una camiseta de Zidane, en aquel tiempo jugador del Real Madrid, equipo del que era aficionado. Cada año se celebra un evento futbolístico en el colegio Salesianos, del que fue alumno, en su recuerdo.