La APDM, en el homenaje al periodista Sornosa
El periodista Jaime Sornosa ‘Correcaminos’ fue homenajeado por su trayectoria profesional el pasado 23 de febrero en el Salón Internacional del Vehículo Clásico. El acto estuvo promovido por el Club de Prensa K&K. La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid fue entidad colaboradora. El trofeo le fue entregado por la directiva de esta entidad Lydia Bermejo y por el piloto Emilio de Villota.
Más de un centenar de personas llegaron a empequeñecer el denominado espacio institucional de Expo Motor Events, en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, para asistir a una interesante charla que ‘Correcaminos’ mantuvo con el periodista especializado Santi Ayala, desgranando lo más bonito de sus más de 50 años como periodista del motor, de sus 45 temporadas como piloto automovilista de circuitos y ralis, y tras haber superado treinta campañas al frente de su programa de motor de televisión Turbo TV.
Después de la brillante exposición de detalles de Sornosa -ilustrada por un sinfín de imágenes de toda su historia-, el piloto y periodista madrileño recibió un original galardón de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, que le entregaron Lydia Bermejo -directiva de la APDM- y Emilio de Villota, quien compartió con Jaime muchas competiciones, como también la labor informativa dentro del mundo del motor.
El galardón, diseñado por Goyo Ybort y Arturo Vallejo -del Club de Prensa K y K Motor- reflejaba un estudio de montaje de Turbo TV dentro del habitáculo del primer Seat 600 con el que ‘Correcaminos’ debutó en el circuito del Jarama en los años 60; detalle que emocionó al piloto al recibirlo.
También el director del propio salón ClassicMadrid, Pablo Elvira, hizo entrega a Sornosa de una distinguida placa conmemorativa de tan espléndida jornada.
Entre ese más de centenar de asistentes se hallaban decenas de periodistas de todas las décadas, varios responsables de comunicación de grandes fabricantes de automóviles en nuestro país y, por supuesto, pilotos de los años 70, 80 y 90; entre otros, y además del mencionado De Villota, Luis Villamil, ‘Kuru’ Villacieros o Antonio Castro.
Al finalizar, Jaime Sornosa reconoció: “No te puedes imaginar lo contento que estoy de ver los grandes amigos que tengo gracias al mundo del motor, para mí es lo más importante, no los coches, sino las amistades tan fuertes, y tan buenas, que he conseguido durante estos años. Creo que ha habido tanto público (se ríe) porque hemos puesto una buena colección de fotos, muy llamativa, y la gente se ha quedado a verlas, además de estar en la reunión y tal. Ha sido muy bonito estar rodeado de ilustres como Emilio de Villota, ‘Kuru’ Villacieros, Antonio Castro, Luis Villamil, montones; pero también de casi toda mi familia, sólo dos hijas no han podido asistir porque, por trabajo, les resultaba imposible asistir. Y, por supuesto, que me siento identificado con el bichito de los dibujos animados (correcaminos), para toda la vida”.
ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico, está considerada la mayor muestra del motor clásico de la Península Ibérica y una de las más prestigiosas del sur de Europa, que visitan decenas de miles de aficionados.