Espinosa de los Monteros resalta la contribución del fútbol profesional a la marca España
Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado de la Marca España, manifestó hoy durante un acto organizado por LaLiga en la sede del despacho Garrigues para homenajear a Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal por su gestión empresarial y sus resultados deportivos, que “el fútbol español está contribuyendo de manera muy notable a la construcción de la marca España, dotándolo de notoriedad y reputación. En los diecisiete años de este siglo XXI se han disputado 51 competiciones y los equipos españoles han ganado 26 de ellas. El siguiente país es Inglaterra, con siete, una diferencia abismal”, precisó.
Durante la presentación también intervinieron Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Félix Plaza, socio del área de Derecho Tirbutario de Garrigues. Para Cardenal, “nuestro país tiene la suerte de contar con un fútbol que es referencia e imagen a nivel mundial". Tebas destacó que “el éxito de este deporte se debe a sus dirigentes. Se dice que la Liga española es la mejor del mundo, pero no se dice que en ella están los mejores dirigentes del mundo”. Plaza concluyó que “la buena gestión empresarial, aplicada a los clubes, les ha hecho merecedores de una cuota de excelencia”.
Asistieron en representación de los clubes: Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín y Clemente Villaverde, presidente, consejero delegado y director general, respectivamente, del Atlético de Madrid; Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal CF; José Castro, presidente del Sevilla; y Emilio Butragueño, responsable de Relaciones Institucionales del Real Madrid.